HOLA BLOGGERS !!!
Hoy os hablare de un par de Fiestas Tradicionales en México, que son muy visitas por los turistas que vienen de diferentes países, para conocer su cultura...
También os hablara un poco de sus platos más típicos , que utiliza para sus celebración...
espero que os guste.
1. EL DÍA DE LOS MUERTOS
En México el día de los muertos se celebra desde el 31 de Octubre hasta el 2 de Noviembre, y sus raíces y orígenes provienen de las culturas prehispánica y europeas de las cuales se enriquecen los ritos y las ceremonias que se realicen alrededores de las festividades. Aunque la celebración de HALLOWEEN se ha popularizado entre la población mexicana , en la mayoría de las familias, la tradición rinde culto a la muerte.
El objetivo de está celebración es honrar a los muertos, decorando con hermosos altares llenos de flores y comida, de esta manera muestran sus efecto a sus seres queridos que ya no están con ellos.
OFRENDAS DE BIENVENIDAS
1. Pan de muerto
Este pan es, sin dudas, la receta más típica de la cocina para el Día de los Muertos, y no puede faltar en las ofrendas ni en las mesas de los hogares mexicanos.
2. Calaveras de azúcar
- Sus elementos son dulces para la celebración y sirven tanto para decorar como para que disfrute del paladar. Están hechas en forma de cráneo. Los diseños varían por cada creador, también lleva chocolate blanco, se le pone papel de aluminio o tiras de colores (que es donde se escribe el nombre de la persona a la que se le regala o el del difunto al que se le hace la ofrenda).
3. Mole
El mole es una ofrenda para los vivos y también para las ánimas. Es una artesanía hecha comida. Es básicamente una salsa hecha con base de chiles, especias y semillas, entre otros ingredientes, como el chocolate. Así que, no puede faltar en las festividades nacionales y ocasiones especiales. Es un plato tradicional para el Día de los Muertos.
Estas galletas se preparan a base de harina de trigo, mantequilla, vainilla, sal, azúcar y miel. Son cortadas en forma de calavera y se decoran con glaseado y betún. Para acompañarlas les va genial un chocolate con leche.
5. Pozole
El pozole es el caldo mexicano tradiciónal, y es que no puede faltar a las fiestas mexicanas, y en el Día de los Muertos. Puede ser verde, blanco o rojo, siempre combinable con los colores patrios. El caldo está compuesto por sus diferentes ingredientes que son el maíz , especias y carne de pollo o cerdo, incluso mixto.